Ver todos los artículos

31/01/2019



Publicado el 04 febrero, 2019 - 19:35h

El pasado jueves realizamos una visita cultural a la Casa Museo Casares Quiroga, sita en la calle Panaderas de A Coruña.

En la residencia DomusVi Matogrande estamos encantados de realizar visitas a lugares tan emblemáticos de nuestra ciudad.

Un grupo de residentes, junto con Ana, la terapeuta ocupacional, y Paloma, la animadora sociocultural, se dirigieron a este museo el jueves por la mañana. Allí pasaron una mañana de lo más entretenida y amena.

La Casa Museo fue la vivienda donde residió Santiago Casares Quiroga, y donde nació su hija, la actriz María Casares. Conocido por ser el presidente del Gobierno republicano cuando estalla la Guerra Civil española, Santiago Casares Quiroga, abogado, político y periodista, nació en A Coruña el 8 de mayo de 1884 y acabó sus días en el exilio de París el 17 de febrero de 1950. Estudió en el Instituto Eusebio da Guarda y en la Escuela de Comercio de su ciudad.

En esta Casa Museo, hay tres exposiciones permanentes:

  • María Casares y Casares Quiroga.
  • II República.
  • Familia de Casares Quiroga.

Con este tipo de salidas, en la residencia Matogrande, queremos que nuestros residentes rompan con la rutina, abandonen la monotonía y de este modo mantengan el cerebro activo. Asimismo, interactúan con otras personas ajenas a la residencia, con el entorno y con la naturaleza, algo muy beneficioso para ellos.

En este mes de Febrero, realizaremos una visita a otra Casa Museo de la ciudad, esta vez, la de Emilia Pardo Bazán, ¡esperamos que nuestros residentes disfruten tanto como en esta!

 

Vanessa Suárez

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos