Ver todos los artículos

07 de Agosto de 2018



DomusVi Puente Genil
Publicado el 07 agosto, 2018 - 18:54h

 
Una vida saludable engloba numerosos aspectos, los cuales han de llevarse a cabo para que podamos referirnos a una calidad de vida aceptable. Una evolución de la definición del vocablo SALUD a lo largo de los años, ha hecho referencia a que observemos la SALUD como algo más que la ausencia de enfermedad, aglutinando otra serie de factores, entre los que desde la fisioterapia señalamos la actividad terapéutica o implicación física diaria.
Este hecho resulta fundamental para congeniar con otros parámetros: farmacológicos, nutricionales, etc., que hagan que la realidad esté más cercana a lo ideal.
Una de nuestras residentes ingresó en nuestro centro en busca de una estimulación que le hiciera mejorar esa calidad de vida de la que hemos hablado. Poco a poco y debido a sus ganas de alcanzar esa vida activa, hemos conseguido que el interés de Juana haya aumentado por las actividades fisioterápicas, así como lúdicas. En menos de un mes, esta residente ha pasado de estar en sedestación a iniciarse en traslados a través de la autonomía de la marcha. Como profesionales estamos encantados, pues no existe mayor satisfacción que otorgarles a nuestros mayores la posibilidad de conseguir que su vida, de verdad, sea una vida activa.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos