Ver todos los artículos

02/08/2018



Publicado el 02 agosto, 2018 - 20:17h

En la Residencia DomusVi Matogrande contaremos con una visita muy especial en el mes de Octubre. Desde el portal inforesidencias.com se encargan de organizar viajes geroasistenciales por diferentes lugares, en los que contarán con nuestro centro en su próximo viaje.

El origen del portal son las manifestaciones realizadas por trabajadores sociales y directores de residencias durante cursos de formación y postgrado en los que Josep de Martí, promotor del portal, es profesor.  Según estas manifestaciones, los trabajadores sociales de hospitales, centros sociosanitarios y atención primaria tienen dificultad para poder informar a algunos ciudadanos que acuden a ellos buscando información sobre residencias privadas.

Para intentar dar transparencia a esta situación decidieron crear el “buscaresidencias” y, alrededor de esta herramienta nació un portal con apartados dirigidos a profesionales,  personas que quieran crear nuevas residencias, mayores, familiares y a todo el sector.

Desde el nacimiento del portal, en julio de 2000, el número de visitas y empresas asociadas no han dejado de crecer. En Febrero de 2018 más de 900 residencias, centros de día, teleasistencias y servicios de ayuda a domicilio estaban asociadas al portal.

En Inforesidencias.com llevan diez años organizando viajes geroasistenciales para conocer cómo funcionan los servicios de atención a personas mayores en diferentes países. En los viajes visitan residencias, centros de día, administraciones públicas y otros establecimientos de interés. Además, siempre organizan una agenda cultural y de ocio de forma que los asistentes puedan compartir experiencias.

Hasta ahora han visitado Alemania, Austria, Reino Unido (Escocia), Francia, Holanda, Suecia y Suiza.

Este año se celebra el “III Viaje geroasistencial por España”, desde el 21 al 26 de Octubre, en el que visitarán tanto Asturias como Galicia, para conocer residencias que plantean una atención desde una posición original y que han afrontado reformas.

El viaje comienza en Asturias, dónde estarán desde el domingo 21 de Octubre hasta lunes 22 de Octubre. El martes por la tarde, día 23 de Octubre nos visitarán en la residencia DomusVi Matogrande, dónde les explicaremos el modelo gallego de atención a mayores y algunas actividades adaptadas al usuario que realizamos en el centro.

A continuación visitarán la residencia DomusVi La Ciudad, una de las pocas residencias para personas válidas que quedan en el entorno urbano.

El viaje finalizará el 26 de octubre en Pontevedra. En el siguiente enlace podrán descubrir más acerca de este portal y del viaje que han organizado:

Viaje geroasistencial por España

¡Esperamos que este viaje sea muy enriquecedor tanto para los asistentes al viaje como para nuestro centro! ¡Esperamos su visita!

 

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos