Ver todos los artículos

10/05/2018



Publicado el 10 mayo, 2018 - 16:52h

En DomusVi Remedios, el equipo de Terapias, ponemos en práctica todos los días Terapias No Farmacológicas con nuestros residentes, pero ¿sabéis lo que son?, en este post os lo contamos.

Se considera Terapia No Farmacológica (TNF) a todas las intervenciones que no tienen componentes químicos, que están teóricamente sustentadas, focalizadas y son replicables. Se realizaran sobre el paciente o el cuidador, y potencialmente son capaces de obtener un beneficio relevante.

Los ámbitos donde se pueden trabajar con las TNFs son muy amplios, abarcando muchas patologías y técnicas (física, psicosocial, motora y ambiental). Sin embargo, su uso en demencias es muy extendido por la ausencia de tratamientos farmacológicos eficaces.

El objetivo de estas intervenciones es aliviar síntomas, y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. También son conocidas como Intervenciones Psicosociales.

Aunque las TNFs deben estar basadas en un método científico, es decir, deben ofrecer intervenciones con resultados positivos predecibles, pueden ser llevadas a cabo por personal no médico.

De la misma manera, la TNF no debe sustituir a la terapia farmacológica, ni a los cuidados profesionales, sino que forma parte de un Tratamiento Global aplicado a las personas con demencia.

Os dejamos fotos de esta misma tarde.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos