Ver todos los artículos

13/07/2018



Publicado el 13 julio, 2018 - 15:43h

¿Quién no se ha sentido transportado a un momento de su vida a partir del olor de un perfume, el sabor de un pastel, el sonido de una guitarra, la textura de una tela o el impacto de una fotografía? Estos elementos permiten la evocación de los recuerdos, unos estímulos que nos entran por los sentidos y que se materializan en objetos, canciones, trajes, trastos, símbolos o imágenes.

En la Residencia de mayores DomusVi Villa Sacramento la reminiscencia es una de las actividades que se lleva a cabo, tanto para los residentes con o sin deterioro cognitivo.

Su fuerza está en el valor que da a la historia de vida como elemento imprescindible en la atención a personas mayores, tomando más relevancia cuando se trata de personas que sufren algún tipo de deterioro cognitivo.

Cuando la persona pierde la capacidad de evocar algunas partes de su historia y la transforma en una novela que le ayuda a que su vida se mantenga en una lógica aceptable, la reminiscencia puede ofrecer un espacio de confort donde la lógica se pierda, donde todo valga, y donde el error sea la excusa para los profesionales y familiares a aprender a aceptar el mundo y la perspectiva de la persona con demencia, y así las personas afectadas puedan encontrar el confort que necesitan.

En DomusVi Villa Sacramento disponemos de una Unidad Especializada en atención a personas con Alzheimer en la cual proporcionamos una atención sanitaria y social con el objetivo de retrasar al máximo el desarrollo de la enfermedad neurodegenerativa.

 

Equipo Interdisciplinar DomusVi Villa Sacramento

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos