Ver todos los artículos

28/01/2019



Publicado el 28 enero, 2019 - 13:12h

En el centro DomusVi Sierra de las Nieves  se aplica la metodología Montessori en algunas de las terapias, para trabajar con residentes que presentan algún tipo de deterioro cognitivo (moderado-severo). Se han descubierto los beneficios que se obtienen al trabajarlo con personas mayores.

El método Montessori se basa en actividades que incluyen tanto estimulación cognitiva como oportunidades para poder interaccionar con el entorno físico y social. De esta manera, las actividades ayudan a las personas a solventar necesidades básicas como: “sentir valía personal, expresar sentimientos y pensamientos, tener un sentimiento de pertenencia y de realización, y la necesidad de tener una rutina”.

La aplicación de este método  se desarrolla en grupos. Se trabaja con materiales residuales y cotidianos fáciles de adquirir, como: jarras de plástico, lana, legumbres, embudos, cubiertos, flores y prendas de ropa, entre otros. Las actividades están diseñadas para aprovechar la memoria conservada y reduciendo al máximo exigencias lingüísticas, de manera que se proporcionan señales externas para compensar los déficits cognitivos, realizando un acompañamiento individualizado durante toda la sesión.

Comentarios: 2

  1. Antonio Pro says:

    Una terapia muy buena para los residentes ,ya que permite que no pierdan sus habilidades de la vida diaria ,y que aprendí en este centro con un gran equipo de profesionales.

  2. rocio narvaez Gonzalez says:

    Un equipo de profesionales con valores muy humanos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos