Ver todos los artículos

23/07/2018



Publicado el 23 julio, 2018 - 14:01h

Este sábado 21 de julio se celebraba el día del perro y por este motivo hemos tenido la suerte de recibir una visita muy especia el lunes 16 por la tarde en el Centro Domusvi La Sirena.

 

Gracias a TEA Terapias con labradores que  han traído a una preciosa perra llamada Lana que además era muy cariñosa.

Existen  investigaciones recientes que demuestran que la presencia de animales  de compañía se asocia a sensaciones de tranquilidad y relajación; así como reducción del ritmo cardíaco o de la presión sanguínea, ya que son capaces de hacernos sentir mejor, de ayudarnos, de arrancarnos una sonrisa e incluso de intervenir en tratamientos clínicos.

La terapia asistida con animales es entendida como terapia rehabilitadora en la cual se utiliza un animal; en este caso el perro; para ser  incorporado como parte del tratamiento y como herramienta psicoterapéutica con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas; por lo que tiene múltiples beneficios para las personas mayores.

Los residentes del Centro Domusvi La Sirena han disfrutado de una tarde diferente y han podido saludar y acariciar a esta encantadora perra, también algún residente le ha cepillado el pelo, además muchos de ellos le han dado muchos premios por meterse dentro del aro y saltarlo.

Esta visita ha sido muy gratificante para todos los asistentes y estamos deseando que Lana vuelva a visitarnos de nuevo muy pronto.

Os dejamos con las fotos de su paso por la residencia.

 

 

 

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos