Ver todos los artículos

01-06-2018



Publicado el 01 junio, 2018 - 13:34h

La terapia asistida con animales es un  tratamiento terapéutico,  donde las personas y los animales participan de manera activa dirigidos por un profesional de la salud. Este profesional de la salud  dirige las sesiones y marca los objetivos específicos del tratamiento.

En la actualidad, el uso de animales con fines terapéuticos es cada vez más frecuente a medida que se van realizando estudios para constatar los numerosos efectos beneficiosos del vínculo entre el ser humano y los animales. Diferentes estudios, han observado la mejora en el funcionamiento físico, social, cognitivo y emocional de las personas, desde niños hasta personas mayores. Además, las personas mayores observando sus limitaciones físicas no se sienten juzgadas por los animales y esto hace que creen un vínculo con ellos, donde se sienten seguras y protegidas.

En nuestro centro, la Psicóloga junto con la terapeuta de animales, concretamente, terapeuta de  perros,  se plantean objetivos generales pero también específicos para cada persona, siendo la terapia lo más personalizada posible con el fin de trabajar los objetivos marcados con cada uno de ellos.

A continuación se observan imágenes de las sesiones realizadas:

 

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos