Ver todos los artículos

14/05/2018



Publicado el 14 mayo, 2018 - 19:41h

Mediante una colaboración con el equipo de CEO Robot- TEA, durante unos meses hemos podido iniciarnos en la Terapia Asistida con Robots. Los robots ya no solo se encuentran en fábricas, cocinas o películas, ahora se han convertido en un elemento más de terapia como los animales o algunos objetos. Utilizamos a los robots, en nuestro caso un dinosaurio, como elemento de estimulación multisensorial (visual, táctil y auditiva).

El estudio en el que colaboramos estaba dirigido a personas con Alzheimer, Demencia Mixta, Demencia Vascular y por Cuerpos de Lewi, con un grado máximo moderado, permitiendo así la interacción activa con el entorno.

Las sesiones se realizaron tanto de forma grupal como de individual, con intervenciones de 6 minutos por persona, en la planta de psicogeriatría.

Los objetivos que hemos tenido con este estudio es fomentar la verbalización, mejorar el estado emocional de cada usuario al interactuar con el robot, e incrementar los comportamientos sociales ya que las sesiones son en grupo y promueve la relación con otros usuarios.

Aunque ha sido difícil cumplir todos los objetivos de la terapia debido a las dificultades de interacción por su deterioro cognitivo, con algunos de los usuarios ha sido una actividad eficaz, divertida y diferente a lo que están acostumbrados.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos