Ver todos los artículos

Todos los Miércoles



Publicado el 09 octubre, 2018 - 10:26h

Durante todos los miércoles del año, en la Residencia DomusVi Monte Val de Valdepeñas contamos con la colaboración de María y su peludo compañero de 4 patas Tizón. Ambos forman parte de la asociación Másmotiva.

El objetivo de sus intervenciones con perros es mejorar la calidad de vida de las personas, favoreciendo su autonomía, su integración social, aumentando la atención, la memoria, las funciones cognitivas y físicas a través de un estímulo diferente, motivador y dinamizador, como es el perro de apoyo.

Os dejamos el link a su pagina web: https://masmotiva.com/

Cada miércoles, María y Tizón, un macho de raza labrador retriever de casi 4 años de edad, acuden a nuestro centro para realizar diferentes terapias con nuestros residentes. En estas terapias se busca mantener y/o mejorar las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales de nuestros residentes, siendo cada miércoles nueva la actividad que se realiza.

En la intervención del miércoles pasado, debido a que era el Día Internacional de los Animales, los asistentes realizaron juguetes de trapo para los perros de la asociación, y como no, para jugar con Tizón.

Una terapia que encanta y hace disfrutar a todos los participantes, provocando reacciones sorprendentes en cada uno de los residentes. Si quieres que tu familiar participe en estas intervenciones ponte en contacto con la terapeuta ocupacional o la trabajadora social de nuestro centro.

‘Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma’. Martin Buber 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos