Ver todos los artículos

25/04/2018



Publicado el 25 abril, 2018 - 16:48h

Os presentamos a Chelsea y Baloo. Estos peludos vienen a visitarnos acompañados de Laia, su compañera de trabajo de l’Associació d’Acció Social Discan. Junto a ellos, realizamos la Terapia Asistida con Animales (TAA) en psicogeriatría.

Chelsea es juguetona, traviesa y muy activa, tiene mucha energía, con ella hacemos ejercicios que requieren más habilidad, como jugar con su hulahop. En cambio, Baloo es mucho más tranquilo, lo suyo son los mimos y achuchones, él se encarga de las terapias más suaves, subido encima de nuestros mayores se deja abrazar y acariciar de orejas a cola.

Cuando llegan, lo primero es saludar a todos los usuarios, y cuando ya han dado la patita a todo el mundo, empiezan la sesión. Dependiendo de cuál de los dos perros nos visite, se realizarán unas actividades u otras pero siempre coinciden en dos: la sesión de peluquería, en la que los residentes les peinan con cepillos y manoplas, y la hora del aperitivo, en la que con un bol y una cucharita les dan de comer bolitas de pienso.

Los días especiales, como el reciente Sant Jordi, nos sorprenden con alguna actividad diferente, en la fotografía podréis ver a Baloo disfrazado de Drac de Sant Jordi repartiendo rosas.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos