Ver todos los artículos

12/03/2019



Tarde de sol Domusvi Real Deleite
Publicado el 18 marzo, 2019 - 18:05h

Hay estudios que demuestran los beneficios que tiene el sol y el aire libre en personas con demencia, por eso en Domusvi Real Deleite intentamos aprovechar todos los recursos que nuestro medio nos presenta y dado el buen tiempo y los jardines y que nuestra residencia tiene decidimos pasar la tarde al sol con nuestros usuarios de Atención Especial donde merendaron, hicieron ejercicio y realizaron juegos con la pelota.

En el jardín, nuestros usuarios junto con la terapeuta ocupacional y las auxiliares trabajaron aspectos como la reminiscencia, el ejercicio o la estimulación sensorial, ayudando a mantener sus capacidades físicas y psicomotrices, estando al aire libre y disfrutando de la “experiencia sensorial” que nos facilitaba el espacio.

La salida al jardín tiene como objetivos terapéuticos favorecer la autonomía, fomentar la estimulación sensorial con colores, tacto, sonidos y olores al realizar distintas terapias para que nuestros usuarios mantengan sus capacidades físicas, estimulen las relaciones interpersonales y mejoren la autoestima.

Después del ratito al sol, volvieron a la sala para realizar terapia funcional con actividades de destreza manipulativa y motricidad fina.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.” Albert Einstein

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos