Ver todos los artículos

01/12/2017



Publicado el 17 diciembre, 2017 - 19:15h

El pasado viernes 1 de Diciembre en la Residencia Matogrande recibimos la visita de los alumnos del Centro de Formación Profesional Tomás Barros.

Para este encuentro hemos organizado un Taller Navideño en el que tanto alumnos como residentes han decorado diversas postales de cara a las presentes fiestas. Durante la elaboración del taller jóvenes y mayores han intercambiado experiencias, anécdotas y alegría, ayudándose los unos a los otros cuando lo han necesitado.

A nuestros mayores les ha hecho mucha ilusión este encuentro, ya que finalmente lograron crear lazos de amistad y afecto con ellos.

Al finalizar la actividad hemos sacado fotos grupales y cada residente también ha podido sacarse otra con cada alumno. Los alumnos han sido los receptores de las postales realizadas.

Esperamos que vuelvan pronto ya que nuestros residentes quedan encantados cada vez que se organizan este tipo de encuentros intergeneracionales.

El Centro de Formación Profesional Tomás Barros se fundó en el año 2000 con la idea de impartir las titulaciones oficiales de ciclos formativos de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad. Es un centro de enseñanza privada especializado en el ámbito educativo y socio-sanitario. Esta especialización les permite ofrecer una enseñanza conforme a los más altos estándares de calidad y exigencia, bajo una perspectiva global, y en permanente actualización. Debe su nombre a Tomás Barros Pardo, pintor y escritor, catedrático y miembro correspondiente de la Real Academia Gallega. Fue uno de los intelectuales gallegos más prolíficos del llamado “extrañamiento interior”, grupo de intelectuales antifranquistas que no optó por el exilio.

Con la elaboración de este tipo de actividades intergeneracionales se intenta, por una parte, impulsar el papel activo de las personas mayores, motivando su participación social a partir de las tecnologías de la información y la comunicación (lo que conocemos como T.I.C.), y, por otra, contribuir a incrementar el sentimiento de utilidad social de las personas mayores.

Esperamos volver a vernos pronto. Muchas gracias por la visita y Felices Fiestas!!!

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos