Ver todos los artículos

13/03/2018



Publicado el 13 marzo, 2019 - 16:22h

Hoy miércoles 13 de marzo, y para seguir con la tradición de cada miércoles del Taller de vida saludable en el Centro DomusVi Alcudia, nos hemos pesado para ser un poco más conscientes de cuál seria nuestro peso ideal.

El peso ideal es un rango en kilos recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual sugiere, de acuerdo a la estatura y contextura de la persona, el peso que aproximadamente debe tener una persona.

El peso ideal permite a la persona tener un buen nivel de energía, vitalidad y buena condición física. Además permite que la persona pueda prevenir las enfermedades crónicas que están asociadas con la obesidad y que están acabando con el 85% de las vidas a nivel mundial.

Estas enfermedades crónicas según indica la OMS son:

  • Diabetes
  • Cáncer
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Infartos

Conocer su propio peso a los usuarios y residentes les ha servido para saber si se mantienen en su rango habitual, o están más cerca del peso ideal y así poder corregirlo para evitar las enfermedades que se han expuesto anteriormente.

En el próximo mes haremos otra revisión del peso para saber si han hecho caso a nuestras indicaciones y mantienen la línea”

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos