Ver todos los artículos

31/12/2018



Publicado el 11 enero, 2019 - 13:25h

Para finalizar un año lleno de actividades en nuestro centro, en la residencia DomusVi Matogrande quisimos realizar un taller de manualidades muy especial.

Con motivo de la celebración de fin de año, hemos realizado un taller de relojes muy original, en el que cada una de las 12 horas era representada por un globo, acompañado de una pequeña tarjeta donde figuraba cada hora.

Las manualidades para adultos favorecen el envejecimiento activo y ayudan a ejercitar determinadas capacidades que se van deteriorando con el paso del tiempo.

Con esta actividad, trabajan principalmente con las manos, haciendo movimientos repetitivos y minuciosos que repercuten positivamente en sus tareas diarias.

Entre los beneficios que podemos encontrar en este tipo de actividades, cabe destacar la mejora de la concentración, la memoria y la atención.

Para las personas mayores, seguir las manualidades paso a paso es uno de los mejores ejercicios para estimular el sentido del orden o la sucesión de tareas. Hace que presten atención a cuál será el siguiente paso y esta actividad fortalece el sentido de alerta en ellos.

Esta actividad fue realizada por un gran número de residentes, lo cual favorece el trabajo en equipo, conversan entre ellos, favorece la ayuda colectiva, e, incluso, aumenta la sensación de pertenencia a un grupo.

¡Y no olvidemos que el buen humor mejora cuando nuestros residentes disfrutan con este tipo de actividades!

En este mes de Enero también podrán disfrutar de un taller de cocina, uno de los talleres que más gustan a nuestros residentes.

¡Os esperamos a todos para disfrutar de las próximas actividades!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos