Ver todos los artículos

09/04/2019



Publicado el 09 abril, 2019 - 16:04h

Esta mañana hemos estrenado un taller muy interesantes de 11 a 12 los residentes del Centro Domusvi La Sirena han participado en un taller de relajación mediante la relajación guiada con visualización.

Hemos contado con la ayuda de Olga, nuestra psicóloga; para conducir esta terapia que está especialmente indicada para las personas a las que les cuesta relajarse y se distraen con facilidad; con el fin de que nuestros residentes logren un estado interior de calma consciente de paz y tranquilidad.

Es un método que resulta sencillo; la psicóloga va guiando en la relajación a los participantes pero se puede lograr incluso con un audio, donde sea alguien quien vaya dando las indicaciones y como el caso de hoy con  imágenes, música o ambiente relajante específico de fondo.

Cualquier tipo de relajación están enfocados a las situaciones que requieren de una intervención para la reducción de ansiedad, estrés o el estado de alerta en general del organismo. Uno de los grandes beneficios que tienen las técnicas de relajación es que se pueden aplicar a personas de cualquier edad.

Las dos visualizaciones que se han empleado han sido situaciones en montaña y playa, además los residentes han realizado unos estiramientos previos y finales, al terminar esta actividad los residentes han exteriorizado como se han sentido y el nivel de relajación obtenido y la mayoría puntuaron de notable a sobresaliente su propia relajación.

Os dejamos las fotos del taller de hoy,  que ya estamos deseando repetir.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos