Ver todos los artículos

05.03.2019



Domusvi Villa Sacramento Donostia
Publicado el 07 marzo, 2019 - 15:45h

La residencia DomusVi Villa Sacramento,  realiza un taller de relajación en el que los residentes  que  lo deseen puedan pasar un rato tranquilo y agradable, en un ambientesereno y acompañado de música relajante.

Si bien la relajación es importante para todo el mundo, lo es más para las personas mayores, ya que muchos de ellos padecen vivir circunstancias que les hace vivir estresados: no estar junto a su familia, haber abandonado la casa, dolencias, etc…

La respiración es el primer paso de la relajación para las personas mayores, si aprenden a escuchar su respiración, obtendrán una valiosa información de cómo se encuentra su cuerpo y  su mente. Si, además les enseñamos como tienen que respirar de forma eficaz, podrá obtener unos beneficios para su salud física y mental.

La relajación es un estado de reposo físico y mental que aporta un profundo descanso y libera de las tensiones musculares o psicológicas, a la vez que nos produce bienestar, calma y tranquilidad.

Uno de los beneficios psicológicos  de la relajación es ayudar a reducir la tensión mental y alcanzar un mayor nivel de calma. Desde la implantación de este nuevo programa en  DomusVi Villa Sacramento hemos observado una mejora en el estado de ánimo de los residentes que participan de este. La relajación les proporciona un mejor conocimiento de su propio cuerpo lo que mejora su autonomía y autocontrol, refuerza su autoestima y aumenta su integración y sociabilización.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos