Ver todos los artículos

10/05/2018



Residencia de Mayores Marbella.
Publicado el 30 mayo, 2018 - 13:10h

Desde nuestro centro de mayores de Marbella, DomusVi Azalea, se realizan diferentes talleres de pinturas.

En esta ocasión, hemos desarrollado un taller de pintura libre con el fin de fomentar la creatividad y la imaginación, y acompañado de una música ambiental para ayudar a la inspiración de nuestros artistas veteranos.

La pintura cuenta con grandes beneficios para las personas mayores, entre las que podemos resaltar:

La estimulación de los dos hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo que procesa información de forma lógica y lineal, y cuenta con la capacidad de transformar la información.  Mientras que, el hemisferio derecho trabaja la parte de percepción, la conducta emocional, la comunicación no verbal. Mientras el primero trabaja con número y letras, el segundo lo hace mediante imagenes.
Por otro lado, la pintura mejora el estado de salud de quienes la practican, debido a que les permite abstraerse de otras situaciones, quehaceres, problemas y situaciones, ya que su atención y concentración se encuentra en dicho proceso, y por lo tanto reduce el estrés.
Otros de sus beneficios es la mejora de los estados de ánimos, ya que conectan con su sentimiento de utilidad, pertenencia e independencia.
Otro de los aspectos a resaltar es la mejora de la motricidad, mediante la combinación de trazos, así como el agarre de los utensilios de pinturas, tales como pincel, lapices, colores, entre otros. Y la conexión de todo ello con el cerebro.
La relación social, participación y cooperación son algunas de las habilidades sociales que se practican y fomentan al realizar esta actividad en grupo.

Como vemos la pintura ofrece múltiples beneficios, permitiéndonos mejorar con su practica cotidiana.

Os dejamos una bella frase de Fernando Botero:

“Cuando empiezas una pintura es algo que esta fuera de ti. Al terminarla, parece que te hubieras instalado dentro de ella.”

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos