Ver todos los artículos

19 de Febrero



Publicado el 20 febrero, 2019 - 19:23h

Los talleres de memoria son una de las herramientas que utilizamos en DomusVi Elda, con el fin de entrenar y estimular las capacidades cognitivas de nuestros mayores que se ven afectadas por alguna causa ya sea proceso demenciador, ictus… o el propio avance de la edad.

Estos talleres,  se realizan a través de la estimulación cognitiva con la que perseguimos distintos objetivos como son mejorar el funcionamiento cognitivo para ralentizar el proceso de deterioro, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar el estrés y mejorar la calidad de vida  en general de nuestros  residentes.

Trabajar la escritura, las praxias, el cálculo, la memoria, la atención y concentración de forma sostenida… adaptándonos siempre a sus recursos intelectuales y culturales, son  algunos  de los instrumentos que utilizamos para conseguir tal entrenamiento.

La predisposición y motivación que ponen ellos en conseguir estos objetivos, es sin dudad lo mejor de estos talleres de memoria.

¡¡¡Para muestra un botón!!!

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos