Ver todos los artículos

6/09/2018



Publicado el 19 septiembre, 2018 - 16:51h

El jueves 6 de Septiembre, en la residencia DomusVi Matogrande, dimos comienzo a un taller de manualidades dedicado al otoño, el cual seguiremos realizando a lo largo de todo el mes de Septiembre.

Estos talleres se están llevando a cabo en la segunda planta de nuestra residencia, en el comedor de uno de nuestros módulos. Allí nuestros residentes junto con las animadoras socioculturales, colorean diferentes dibujos dedicados a la entrada de la próxima estación: el otoño.

Este tipo de talleres, son muy beneficiosos para nuestros residentes. La pintura para adultos es una terapia ocupacional que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Tiene múltiples beneficios:

  • Estimula el cerebro, tanto el lado lógico y racional como el lado creativo y emocional. De esta manera trabajamos la imaginación y entrenamos el cerebro previniendo la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
  • Ayuda a mejorar la concentración.
  • Hace sentir a nuestros residentes que son capaces de realizar una actividad de forma exitosa, lo que les hace sentir valiosos e independientes y, como consecuencia, más felices. Este hecho repercute sin duda en su salud general.
  • Mejora la motricidad de nuestros residentes. El uso de lápices, colores, gomas…, les ayuda a desarrollar el manejo de objetos pequeños y finos, lo que con la edad se hace cada vez más complicado.

Todos estos dibujos realizados por nuestros residentes servirán para decorar la sala de Terapia Ocupacional. Una vez finalicemos este taller, os mostraremos el resultado final.

¡Os mantendremos informados de futuros talleres para nuestros residentes!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos