Ver todos los artículos

16/08/2018



Publicado el 20 agosto, 2018 - 10:22h

Las medusas, también llamadas aguasvivas o lágrimas de mar, son animales marinos fantásticos, de cuerpo gelatinoso, de diversas formas y colores, y con las que hay tener especial cuidado a la hora de bañarnos en el mar.

Las tardes del pasado jueves 16 y viernes 17, en la Residencia DomusVi Matogrande un grupo de residentes acompañados de Marta, compañera del equipo de animación sociocultural, realizaron un taller de manualidades, cuya temática esta vez fueron las MEDUSAS.

Los materiales que utilizaron fueron lazos de todos los colores, platos y ojos de plástico. Cada residente le dio su toque personal, ya que, mientras que algunos eligieron su color preferido para colocar todos los tentáculos, otros eligieron diversos colores para los mismos.

Todos quedaron muy contentos con el resultado, tanto que hemos decido utilizar todas las medusas a modo de decoración en los salones de nuestro Centro.

Los trabajos manuales fomentan principalmente la creatividad de nuestros residentes, ya que son ellos mismos los que aportan ideas y formas de elaborar distintas creaciones, consiguiendo así que su implicación sea mayor. Por lo tanto, son ellos quienes aportan las ideas, que, a continuación, desarrollan nuestras compañeras del equipo de TASOC, siempre buscando la manera más original de hacerlo y utilizando técnicas sencillas, procurando que el acabado final no sea extraordinario y satisfactorio para todos.

Podemos concluir que, mediante los talleres de manualidades, intentamos alcanzar los siguientes objetivos:

◦Estimular la creatividad

◦Fomentar la expresividad

◦Favorecer la psicomotricidad

◦Fomentar espacios creativos

◦Trabajar la cooperación y la participación

Beatriz Rivas

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos