Ver todos los artículos

29/06/2018



Publicado el 29 junio, 2018 - 17:38h

¡Ya llegó el verano! Y en DomusVi Leganés sabemos cómo recibir esta fantástica estación. En el taller de manualidades,hemos creado unas gafas de sol diseñadas con mucho estilo.

Porque ya sabemos que las manualidades poseen diferentes beneficios como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad. También mantiene activas partes, como la visión, ya que precisan fijarse en detalles para por ejemplo, cortar, pegar o enhebrar distintas partes del objeto construido.

Fomentan los aspectos cognitivos, ya que son tareas en las que se requiere concentración y la atención, por lo tanto, junto con los beneficios físicos, son beneficiosas para las actividades diarias como, por ejemplo, cocinar, pudiendo mantenerse el mayor independiente.

Las manualidades proporcionan también beneficios psicológicos y sociales, ya que mejoran el autoestima y el ánimo al ver que a pesar de cumplir años, se sigue siendo útil y se es capaz de realizar trabajos manuales de forma correcta y satisfactoria. Mejora la socialización de los mayores, ya que este tipo de tareas se pueden realizar entre varias personas si son manualidades de mayor complicación y tamaño, pudiendo realizarla con familiares u otras personas de cualquier edad.

Así que, si tienes ganas de hacer tus propias gafas de sol, no dudes en pasarte que nosotros te ayudaremos a diseñarlas, ¡porque aquí solo hay artistas!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos