Ver todos los artículos

6-5-2018



Publicado el 05 junio, 2018 - 10:02h

En la residencia DomusVi Remedios apostamos por la variedad en las actividades así como su adaptación a los gustos y preferencias de los usuarios.

Desde el departamento de Terapia Ocupacional, os queremos mostrar hoy lo que es una actividad ocupacional propiamente dicha. Se dice que una actividad es ocupacional cuando es propositiva para la persona que la realiza, es decir, que es significativa y motivante para la misma. Al mismo tiempo, aprovechando esta circunstancia, se realizan diferentes estrategias para conseguir objetivos dirigidos a recuperar o mantener funcionalidad en el residente.

En este caso, os mostramos a Rafael, un señor que ha dedicado toda su vida a las tareas agrícolas y que tiene como afición la jardinería, él cuenta que en casa tiene un amplio patio lleno de macetas que “arregla” todos los días.

Desde el enfoque terapéutico, se supervisa la actividad y, al mismo tiempo, se hace que aprenda a usar y manejar su silla de ruedas, se proporciona un tiempo de esparcimiento y relax para disminuir la ansiedad que le provoca la nueva situación de incapacidad que le ha provocado su lesión y se trabajan aspectos cognitivos al realizar una tarea que requiere concentración, atención, uso de funciones ejecutivas y praxias.

Os dejamos unas fotografías de nuestro nuevo jardinero…

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos