Ver todos los artículos

13.02.2019



Publicado el 13 febrero, 2019 - 16:51h

En la #residencia #DomusVi Condes de Corbull hemos realizado un taller de consciencia sensorial. Ésta forma parte de la meditación budista, cuya finalidad es practicar la atención plena mediante la conexión con las sensaciones corporales. Su práctica es muy beneficiosa porque nos ayuda a vivir el momento presente sin prestar atención a las preocupaciones, proporcionándonos herramientas para sentirnos mejor en la vida diaria.

Durante la primera parte del taller se les ha explicado a los residentes la importancia de la atención consciente y sus beneficios en la vida diaria. En la parte práctica, hemos atendido a nuestras sensaciones trabajando con materiales, como plumas, arena de playa y agua tibia. También hemos explorado movimientos cotidianos como el estar sentado, atender a nuestra respiración, la fuerza de la gravedad y la energía que nos transmite el compañero.

Ha sido una experiencia muy grata, en la que se ha fomentado también el compañerismo y nuestra capacidad para relajarnos y dejar de lado los problemas.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos