Ver todos los artículos

30/10/2018



Publicado el 03 noviembre, 2018 - 14:37h

El martes, 30 de Octubre, realizamos en la residencia DomusVi Matogrande un taller de cocina en el que participaron tanto residentes, como familiares y personal del centro.

A las 17:00 horas, en la segunda planta de nuestro centro, nos pusimos manos a la masa.

Los talleres de cocina son uno de los talleres que más gustan entre nuestros residentes, ya que pueden participar de forma activa. Y por otra parte, pueden degustar su trabajo.

Este mes nos decidimos por una receta muy apetecible: rosquillas.

Para ello utilizamos los siguientes ingredientes: leche, aceite, anís, azúcar, huevo, levadura y harina. Empezamos por hervir la leche con el aceite y el anís. Después, añadimos el azúcar y dejamos templar.

En un bol ponemos la harina junto con la levadura y vamos incorporando la leche templada con el resto de los ingredientes, más el huevo batido. Cuando está todo bien mezclado, añadimos más harina, poco a poco, hasta que la masa quede bien dura.

A continuación todos los residentes que participaron en este taller, le dieron forma a la masa de rosquillas y las freímos.

Y la mejor parte de este taller vino a continuación:

¡Todos pudimos probar las rosquillas y estaban deliciosas!

¡El mes que viene os esperamos a todos para realizar un nuevo taller de cocina en el que elaboraremos galletas de Halloween!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos