Ver todos los artículos

18/07/2018



Publicado el 28 julio, 2018 - 12:54h

Como venimos realizando desde hace unos meses en la Residencia DomusVi Matogrande, por fin llegó el momento de nuestro taller de cocina. Este mes nos toca visitar un país cuya tradición culinaria es conocida por todos: Italia.

El pasado 18 de Julio, tanto residentes, como familiares y empleados del centro, nos reunimos a las 17:15 en el salón de la segunda planta para ponernos manos a la obra.

Hemos escogido la pizza como plato principal de nuestro taller de cocina. La pizza es una receta original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo, y presenta múltiples variantes.

Es un plato de elaboración artesanal y por lo tanto fueron nuestros propios residentes y personal quienes prepararon la masa, elaborada con harina, sal, agua y levadura. Una vez que la masa haya reposado, es el momento de estirarla.

Los ingredientes básicos que hemos utilizado para realizar las pizzas han sido la salsa de tomate y el queso. A partir de ahí, nuestros residentes han realizado diferentes pizzas con múltiples ingredientes. Algunos optaron por añadir champiñones y atún, otros pimientos rojos y calabacín, de esta manera cada uno lo preparó a su gusto.

Hemos pasado una tarde muy entretenida y muy divertida, ya estamos pensando en el taller de cocina de Julio. Una pista: será una receta muy dulce….

¡Buon appetito!

 

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos