Ver todos los artículos

20/02/2018



Publicado el 22 febrero, 2018 - 13:29h

El pasado martes 20 de Febrero en la Residencia Matogrande #ACoruña realizamos, una vez más, un TALLER DE COCINA que tanto nos gusta y divierte.

A las 17:00h dio comienzo en el comedor de la segunda planta de nuestro Centro la citada actividad, la cual consistió en la elaboración de las tradicionales filloas, con motivo de las fiestas que hemos vivido recientemente.

Con la finalidad de que cada uno de nuestros residentes saborearan delicioso postre, decidimos elaborar multitud de filloas para todos los gustos, por lo que divididos en dos tandas cocinamos filloas dulces (rellenas de dulce de leche, chocolate, caramelo, etc.), saladas (con chorizo y chicharrones), y, para los de paladar tradicional, elaboramos la receta conocida por todos de filloas sin sal y azúcar.

Hemos pasado una tarde muy agradable en la que han participado tanto residentes como personal del centro, intercambiando risas y momentos que nunca olvidaremos.

Nos hemos quedado con ganas de más, por lo que ya estamos organizando el taller del próximo mes, no os lo podéis perder!!

El principal objetivo de la realización de diversos talleres de cocina es trabajar con todos nuestros residentes aquellas capacidades residuales que conservan y fortalecerlas, de tal forma que se trabajan:

  • Componentes físicos como la fuerza, la destreza, la coordinación, la manipulación…
  • Componentes cognitivos como la atención, secuenciación, categorización, memoria, aprendizaje
  • Componentes sociales como la relación con otros residentes, compañerismo, cooperación y emocionales la autoestima, la alegría, esperanza, orgullo, diversión…

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos