Ver todos los artículos

30/05/2018



Publicado el 03 junio, 2018 - 10:19h

El pasado miércoles 30 de Mayo las Residencias para mayores Matogrande, Coruña y La ciudad, integrantes del grupo DomusVi, nos hemos reunido en la sede de A Fundación 60+, Obra Social ABANCA, donde hemos organizado nuestro

STAND DE LA SALUD

El horario fue de 10:30h a 14:00h por la mañana, y de 16:30h a 20:00h por la tarde. El objetivo fue promover y concienciar a la población acerca de los hábitos saludables y que más benefician a nuestro cuerpo y a nuestra salud, además de informar sobre nuestro centro, sus instalaciones, los servicios que ofrece, y conocer a una parte del personal que forma parte del mismo.

Multitud de personas se acercaron para que el personal del centro les tomara las constantes vitales de forma gratuita. Además, les ofrecieron asesoramiento sobre buenos hábitos e indicaciones de promoción de la salud. Cada visitante pudo disfrutar de una serie de alimentos nutritivos y energéticos como frutas, caramelos de manzana dentro de un pastillero con forma de corazón, y bebidas variadas, como ejemplo y estímulo para una alimentación equilibrada.

Gracias a esta iniciativa contribuimos a la promoción de un estilo de vida sano entre la comunidad.

CONSEJOS SOBRE CÓMO CUIDAR NUESTRA SALUD

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida. Estar saludables implica estar en un estado permanente tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que genera una calidad de vida saludable en todos los niveles y edades.

Según la definición elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Así, queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno. Una persona sana, por tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles.

Disfrutar de un buen estado de salud puede conseguirse a partir de variadas acciones y, o bien mantenerse durante mucho tiempo, o bien perderse debido a diversas razones. Para estar sana, una persona debería:

  • Evitar la exposición al sol durante determinadas horas (horas de más calor).
  • Mantener una buena hidratación.
  • Seguir una dieta saludable y equilibrada, teniendo en cuenta la importancia de las frutas y verduras.
  • Realizar ejercicio de manera regular, sobre todo en horas de menor calor como a primera hora de la mañana o a media tarde.
  • Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
  • Realizar las revisiones médicas pertinentes y controlar posibles complicaciones.

Beatriz Rivas

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos