Ver todos los artículos

22/03/2019



Publicado el 22 marzo, 2019 - 11:00h

En DomusVi Noia no hemos podido escoger mejor día que el de ayer para la presentación del libro “Soy fan de mi abuelo”, de la fundación DomusVi. El día que da comienzo a la primavera y en el que, además, se celebra el día internacional de la poesía fue el día elegido.

En la presentación hemos contado con la asistencia de los alumnos del Colegio Mª Asssumpta y con Pablo García, nieto de la residente Luisa Tarrío, quien escribió un relato y una poesía dedicadas a su abuela recogidos en el libro.

La directora del centro, Ana Giráldez y la animadora sociocultural Elena Calo han hecho una breve introducción explicando porqué se propuso a los nietos de los mayores de residencias de toda España escribir historias sobre sus abuelos y abuelas y han querido destacar el papel de los mayores en la vida de sus nietos.

Pablo leyó los textos escritos a su abuela y respondió a las preguntas de los alumnos, a los que queremos agradecer que hayan estado tan participativos.

Luisa Tarrío en su papel de abuela ha destacado las virtudes de su nieto y también ha respondido a las preguntas de los más pequeños.

El acto acabó con la firma de libro y, por supuesto, con el agradecimiento a todas las personas que participaron en el acto.

¡Todo el que quiera leer el libro puede acercarse a nuestra biblioteca, en la que contamos con varios ejemplares!

Pero el día no acabó ahí…luego, aprovechando los rayos de sol, hemos salido a la calle disfrutar de la primera tarde primaveral.

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos