Ver todos los artículos

03/07/2018



Publicado el 03 julio, 2018 - 19:24h

Las plantas, su cultivo y cuidado pueden ayudar al desarrollo de los residentes en todos los ámbitos de su día a día. Entre sus beneficios se encuentran, por ejemplo,  mejoras físicas con el incremento de la motricidad y coordinación; psico-emocionales cuando se aumenta su estado de ánimo, su autoestima y confianza. También se observan beneficios cognitivos estimulando memoria, concentración y atención. Además de beneficios en la participación e interacción social. Todo ello, concluye en una mejora en su calidad de vida.

Actualmente, en nuestra jardinera,  lucen diferentes plantas aromáticas y hace tan solo unas semanas pensamos como completarlo con unos cultivos diferentes.

En primer lugar elegimos los semilleros, decantándonos por unas hueveras ya que también hemos trabajado el reciclaje.

Seleccionamos semillas diferentes de maíz, judías, lentejas,pepino, mijo, etc. Entre todos decidimos un código de colores para poder identificar cada planta de forma sencilla. Después de todo este proceso sólo nos quedaba plantarlas, regarlas, cuidarlas y esperar con muchas ganas que crezcan.

Aunque los resultados son difíciles de conseguir, sí que hemos conseguido que sientan el proyecto como propio, y que muchos de ellos se preocupen por el regado, así como en buscar soluciones y hacer propuestas para conseguir que las semillas broten.

Este taller se mantendrá, mientras el buen tiempo lo permita, los últimos lunes del mes, aunque seguiremos fomentando el cuidado de las plantas en el día a día todo lo posible.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos