Ver todos los artículos

14/05/2018



Publicado el 14 mayo, 2018 - 11:42h

Como no podía ser de otra forma, dentro de las sesiones de estimulación cognitiva del departamento de terapia ocupacional, hemos viajado hasta el corazón de Santiago para rememorar la fiesta más esperada por los compostelanos, la fiesta de la Ascensión, que supone el inicio de toda una primavera y verano lleno de festejos.

La utilización en las sesiones de material multimedia sobre festejos populares además de captar la plena atención de los asistentes nos lleva a trabajar con los recuerdos y a poner en valor la importancia de trabajar la reminiscencia para mantener y mejorar la capacidad cognitiva de los mayores.

De este modo hemos visto a los cabezudos actuando en la “Praza das Praterias”, la “feira cabalar” de Amio, la característica noria y atracciones de la Alameda y por su puesto las famosas pulpeiras de la “Carballeira de Santa Susana”. Todo esto nos ha servido no solo para recordar las fiestas populares, sino también para comparar las fiestas de antaño con los festejos actuales…. ¿han cambiado demasiado? Hoy el debate está servido.

Nos vemos en la próxima!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos