Ver todos los artículos

15 Octubre 2015



Publicado el 21 octubre, 2015 - 08:46h

El pasado jueves 15 de Octubre, la Escuela de Salud y Bienestar de la Residencia para mayores SARquavitae Condes de Corbull de Jaén organizó una charla bajo el título “Teleasistencia. Sentirse seguro en casa”. La exposición se llevó a cabo por parte de la responsable de la Central de Teleasistencia de SARquavitae en Sevilla, Rosa Mª Muñoz.

En dicha exposición informamos a todos los asistentes sobre la importancia de tener el servicio y los beneficios que aporta el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae tanto a usuarios como familiares. Además, mostramos los distintos tipos de dispositivos periféricos complementarios con la Teleasistencia Domiciliaria, una forma de dotar de más seguridad el domicilio del usuario con detectores de humo, gas y movilidad.

Durante la sesión se expuso el Servicio de Teleasistencia Móvil de SARquavitae, Te Acompaña, servicio que desconocían la mayoría de asistentes y que fue muy bien acogido por todos los beneficios de seguridad que ofrece fuera del hogar. Durante la intervención activamos una llamada a través del dispositivo Te Acompaña para que los asistentes conocieran el funcionamiento del mismo e intercambiaran impresiones con nuestro equipo de profesionales del Centro de Atención.

A la charla asistieron residentes de estancias temporales así como familiares. Fue una charla muy participativa porque incluso algunos se lanzaron a contarnos sus experiencias con el servicio puesto que han sido beneficiarios del mismo en algún momento de sus vidas. Todos ellos mostraron mucho interés pero sobre todo en el Servicio de Teleasistencia Móvil y sus prestaciones, un recurso que aporta seguridad a los usuarios y tranquilidad para familiares.

Para finalizar la jornada, todos los asistentes pudieron disfrutar de una merienda saludable con productos típicos de la zona.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos