Ver todos los artículos

26/12/18



Publicado el 26 diciembre, 2018 - 13:48h

En la mañana de hoy hemos visitado junto a Rocío (Auxiliar), José Luis (Psicólogo en prácticas) y Carlos (Animador) la mayor exposición de arte belenista de la Comunidad de Madrid.

En Alcalá, ciudad de la Navidad, no podía faltar a la cita el tradicional Belén. En un espacio único como es la antigua fábrica de Gal, la Asociación Complutense de Belenistas, ha trabajado durante todo el año, para poder ofrecer a todos los visitantes una muestra única e incomparable de arte belenista.

En la antigua fábrica de Gal, entre las calles Rusia y Bosnia Herzegovina de Alcalá de Henares y en un espacio de 1000m2, hemos podido contemplar uno de los belenes monumentales más impresionantes de España. En sus más de 200 m2, las montañas, noria movida por la fuerza del agua que el rio arrastra, tiendas de reyes, herrería, mercado, bodega, molino y carpintería, serán, entre otras construcciones,  los protagonistas del belén.

Estos,  junto con figuras de más de 50 cms realizadas por  grandes y prestigiosos artesanos harán las delicias de todos los aficionados al belén, haciendo revivir en ellos muchos recuerdos de la infancia, donde el montaje del belén reunía a la familia  en torno a una mesa cada Navidad.

Junto al gran belén monumental, la exposición se enriquece cada año con la colaboración de grandes belenistas nacionales e internacionales,  que nos ceden sus obras  para ser expuestas y admiradas.

¿Y qué mejor manera  de visitar  tan magna exposición,  si al caminar lo haces entre calles, puertas, ventanas, palacios de mármol, recreados a escala real?

Sin duda alguna ha sido una excursión maravillosa que hemos terminado tomando un caldito calentito ofrecido por los belenistas.

¡¡El próximo Viernes repetimos con más residentes!!

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos

Back to top