Ver todos los artículos

26/02/2019



Publicado el 26 febrero, 2019 - 13:23h

Como venimos haciendo últimamente, una vez al mes visitamos con un grupo de residentes de la residencia DomusVi Matogrande Casas-Museo típicas de nuestra ciudad.

En esta ocasión, fue el turno de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán. Este museo está situado en la antigua vivienda de Emilia Pardo Bazán, la cual hoy en día es la sede de la Real Academia Gallega.

Emilia Pardo Bazán es una de las grandes de las letras españolas, entre cuyas obras destaca “Los pazos de Ulloa”. Nació en A Coruña en 1851 y fue una de las grandes precursoras de numerosas actividades a favor de la cultura gallega, destacando su espíritu independiente y feminista.

El museo pretende que la visita sea dinámica y propone distintas actividades en función de las características de las personas que lo visitan con el fin de acercar la obra y la figura de Emilia Pardo Bazán. Se presenta a Pardo Bazán a través de objetos auténticos. Todas las estancias muestran información sobre la escritora, desde el recibidor hasta la sala de trabajo.

La visita fue realizada el pasado viernes, 22 de Febrero, y en ella participaron tanto un grupo de residentes como la terapeuta ocupacional del centro, y la animadora sociocultural. Pasaron una mañana de lo más entretenida y cultural, y ya están deseando realizar una nueva excursión.

En Enero pudimos visitar la Casa Museo Casares Quiroga, como podéis comprobar, a nuestros residentes les encanta realizar salidas culturales.

¡Estamos deseando que llegue Marzo para visitar el planetario!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos