Ver todos los artículos

21/09/2018



Publicado el 24 septiembre, 2018 - 13:11h

El pasado viernes, 21 de Septiembre, en la residencia DomusVi Matogrande, hemos realizado una visita cultural al Aquarium Finisterrae, también conocido como Casa de los Peces.

El Aquarium Finisterrae es un centro público de ciencia dedicado a la educación medioambiental y la divulgación científica de temas marinos. Cuenta con cuatro salas de exposiciones, y una colección biológica compuesta por 338 especies diferentes. Pretende promover el conocimiento del océano y educar actitudes positivas hacia el medio marino.

Nuestros residentes han podido ver como los cuidadores alimentan a los habitantes de la Casa de los Peces, como a las focas de la piscina exterior. Hemos aprendido que primero comen las hembras y después los machos, y que comen tres veces al día aproximadamente un kilo y medio de pescado. Al mismo tiempo que les dan de comer, los cuidadores aprovechan para revisar que las focas se encuentren en perfecto estado.

También hemos podido disfrutar viendo como el personal de la Casa de los Peces alimenta al tiburón toro, el cual se llama Gastón, tiene ya 13 años y es uno de los animales marinos más visitados del Aquarium.

Finalizamos la visita viendo el resto de especies marinas que se encuentran en el centro como: langostas, nécoras, rodaballos…

A nuestros residentes les ha encantado la visita que hemos realizado, ¡ha sido una gran experiencia y esperamos repetirla pronto!

Vanessa Suárez

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos