Ver todos los artículos

28/03/2019



Publicado el 04 abril, 2019 - 18:41h

Como ya os habíamos adelantado el mes pasado, un grupo de nuestros residentes han podido disfrutar la mañana del pasado jueves de la excursión a la Casa de las Ciencias y el Planetario.

La Casa de las Ciencias, situada en un palacete dentro del Parque de Santa Margarita, es un museo interactivo donde el visitante encontrará un planetario y tres plantas de exposiciones dedicados a mostrar experimentos físicos y toda la actualidad científica. Fue creado en 1983 siguiendo una propuesta del alcalde Francisco Vázquez Vázquez y abrió sus puertas el 1 de junio de 1985. El objetivo de este emprendimiento es la divulgación de la ciencia para todas las edades.

En esta salida organizada por la residencia DomusVi Matogrande, tanto nuestros residentes como Paloma (animadora sociocultural) y Ana (terapeuta ocupacional), han podido revivir momentos de su infancia, así como la creación del universo, caras desconocidas del Sol, la Tierra y del resto de planetas.

Han podido explorar las diferentes plantas del museo, cada una con sus juegos como podéis observar en la galería de imágenes. Como no podía faltar, visitaron también la incubadora con la sorpresa de encontrarse dos pollitos recién salidos del cascarón.

Nuestros residentes han quedado encantados con la visita que hemos realizado, están deseando que llegue la próxima salida que será a la Fundación María José Jove.

¡Hasta pronto!

Victoria Montes

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos