Ver todos los artículos

17/01/2019



Publicado el 24 enero, 2019 - 17:54h

El pasado jueves, los residentes y usuarios de centro de día de DomusVi Albufera tuvieron la gran oportunidad de descubrir el rico y extraordinario invernadero que esconde el Palacio de Cristal de La Arganzuela.

Se trata, nada más y nada menos que de un invernadero y jardín botánico de unos 7100 metros cuadrados de extensión que se encuentra albergado en el antiguo matadero municipal del distrito de Arganzuela, construido por el arquitecto Luis Bellido y González entre los años 1908 y 1928.

En 1992 fue restaurado y rehabilitado para su uso como invernadero tomando como modelo los invernaderos decimonónicos situados en los parques de ciudades europeas como Viena o Londres, ejemplos representativos de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX.

En la actualidad alberga 9000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas, además de albergar una gran cantidad de especies de peces.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos