Ver todos los artículos

21/09/2018



Publicado el 21 septiembre, 2018 - 17:40h

En el marco del día mundial de las personas con Alzheimer, el centro DomusVi Albufera se ha unido a la iniciativa solidaria ‘Kms para recordar’  organizada por la Fundación DomusVi, en apoyo a la lucha contra el alzhéimer. El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, dará comienzo el reto de completar un recorrido virtual de 100.000 kilómetros. La Fundación convertirá los kilómetros recorridos en dinero para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el alzheimer.

Nuestro centro y junto a tantos otros de todo Madrid, ha realizado un recorrido solidario de 1 kilómetro, por la zona de Madrid Río. Ha sido una mañana alegre y especial, en la que no hemos olvidado el objetivo de nuestra marcha y nuestro compromiso con las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

“Kilómetros para recordar” es una iniciativa, abierta a toda la sociedad, con la que la Fundación DomusVi, uniendo solidaridad y actividad física, quiere contribuir a la lucha contra el alzhéimer. En el ‘Día Mundial del Alzhéimer’ todos los centros y servicios de la compañía organizarán una salida con residentes, profesionales y familiares como pistoletazo de salida. El recuento de kilómetros se cerrará el 7 de octubre o cuando se alcance la simbólica cifra de los 100.000.

La Fundación DomusVi transformará los kilómetros recorridos en dinero donando 0,10 euros por cada kilómetro realizado a pie y 0,02 euros por los realizados en bicicleta. El importe conseguido se destinará a una entidad dedicada la investigación sobre el alzhéimer.

Abierta a todo el mundo
Cualquier persona puede participar accediendo a través de la web de DomusVi o de la propia página www.kilometrospararecordar.com. Además está disponible una app que se puede descargar en cualquier móvil y que permite contabilizar la distancia recorrida. También es posible importar los kilómetros desde relojes deportivos (marcas Garmin, Polar y Runesense) o desde plataformas como Strava, Runtastic y Runkeeper.
Igualmente, cualquier persona puede usar el hashtag #kilometrospararecordar y subir una foto a Instagram y/o Facebook.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos

Back to top