Ver todos los artículos

28/06/2018



Publicado el 03 julio, 2018 - 11:01h

Con la llegada del verano en Residencia Matogrande hemos comenzado a realizar salidas por el centro de nuestra ciudad.

En el mes de Junio nos decantamos por una de las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad, la Plaza de María Pita. Una gran plaza que forma un conjunto de armonía con el resto de edificios que la rodean y cuyo nombre es en honor a nuestra heroína local que participó activamente en la defensa de nuestra ciudad contra el ataque de los corsarios ingleses capitaneados por Drake. Sin duda el elemento más representativo y que más llama la atención es el Palacio Municipal, donde se alberga la casa consistorial de A Coruña. Que llama la atención por sus tres torreones rematados por unas bellas cúpulas y su gran balconada central. El edificio fue creado por Pedro Mariño y Ortega, arquitecto zamorano afincado en  Galicia y su estilo es ecléctico con huellas modernistas propias de finales del S. XIX y principios de XX.

Tras visitar dicha zona, quisimos alargar nuestra excursión por la zona de la Avenida de  la Marina, quizás la zona más conocida por quienes nunca han visitado nuestra ciudad por su carismático estilo arquitectónico, las galerías acristaladas que inundan libros turísticos, postales y reportajes gráficos sobre nuestra ciudad. Todos nosotros hemos escuchado alguna vez eso de: A Coruña, la ciudad de cristal.

Antes de terminar nuestra salida, hicimos un merecido descanso en una de las terrazas de la marina,  para reponer fuerzas y poder comentar la salida antes de volver al centro.

Irina Escobar

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos