Ver todos los artículos

29/10/2018



Publicado el 29 octubre, 2018 - 14:02h

Las residentes del centro Domusvi La Sirena celebramos El día de la sonrisa lo celebramos en octubre con una actividad especial, hemos hecho varios juegos para provocar la risa;Realizamos la actividad del espejo, de los globos y provocar risa conjunta. Los beneficios de la risoterapia son muchos:

Reír libera endorfinas, las hormonas que promueven una sensación de bienestar y ayudan a que se sienta bien, y que ayudan a que el nivel de hormonas del estrés, como el cortisol, epinefrina o adrenalina y dopamina, sean reducidas.

La risoterapia también estimula la circulación sanguínea y ayuda a relajar los músculos, para reducir los síntomas físicos del estrés, también ayuda a distraer la atención de las emociones estresantes tales como la ira, la tristeza y el miedo, y nos permite ver las cosas en una mejor perspectiva, por lo que las situaciones parecen menos abrumadoras.

Entre los beneficios físicos de la risoterapia, encontramos un sistema inmunológico más fuerte, los pensamientos positivos liberan neurolépticos que pueden ayudar a combatir de forma progresiva no sólo el estrés, sino también enfermedades graves. Alivia el dolor, promoviendo al cuerpo a producir sus propios analgésicos naturales, además protege el corazón mediante la mejora de la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre, esto ayuda a evitar ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares.

En cuanto a la salud mental, la risa ayuda a relajar el cerebro, cuando se libera el estrés, y aumenta la energía para que su cerebro y el cuerpo se recarguen. El humor también puede cambiar en la forma de ver la situación, algo que parecía una amenaza, puede ser considerado como un desafío ahora, en cambio, la situación es mucho más fácil de manejar y de manera positiva. La risoterapia mejora tu estado de ánimo general y añade alegría a la vida.

Por supuesto, la risa tiene muchos beneficios sociales. Se fortalece las relaciones mediante la reducción de la tensión entre las personas, que pueden olvidarse de la crítica y la duda. Reír ayuda a las personas a conectarse, proporcionando un mejor estado de ánimo.

Ante los múltiples beneficios que tiene esta actividad hemos decidido incluirla en el plan de actividades de ocio a partir del mes de noviembre:

 

 

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos