Ver todos los artículos

06-07-2018



Publicado el 30 junio, 2018 - 15:39h

El próximo Viernes 6 de Julio, a las 11:30 h, realizaremos en la sala polivalente una charla informativa para residentes que han participado en el proyecto GeriaTic y sus familiares.

Se hablará de los resultados obtenidos en el proyecto, de los ajustes que se han tenido que hacer, los beneficios que han encontrado los residentes y la importancia de que cada participante siga realizando  los ejercicios de forma autónoma.

En el proyecto se ha trabajado la prevencion de caídas con unos ejercicios específicos de equilibrio, fuerza,resistencia y coordinación; mejoría en el patrón del sueño enseñando técnicas de relajación y ,mejoría/ prevención en incontinencia urinaria.

Prevención de caídas y mejoría del patrón del sueño estuvo en estudio en DomusVi Carballo ( con el  fisioterapeuta Daniel), y en DomusVi Coruña( Oleiros), ( con Laura, la TASOC). La parte del proyecto que trata de mejorar/ prevenir la incontinencia urinaria se centró en DomusVi La Ciudad. ( con Nandi ,enfermera, y personal de la clínica cobian que se desplazó hasta ese centro)

En el proyecto hay todo un equipo de profesionales realizando las escalas, estudiando los resultados, preparando informes para presentar en la Xunta y en la UE,preparando material para entregar al residente una vez finalizada esta parte presencial del proyecto… informáticos, terapeutas ocupacionales..entre ellas, Laura Nieto y Carmen Miranda, que llevan gran peso en esta investigación.

A lo largo de estos meses se han realizado diferentes reuniones entre los trabajadores implicados en el programa GeriaTic a fin de evaluar ,supervisar y mejorar , las intervenciones.

En este proyecto han colaborado: Clínica Cobian, Aldaba, programa de investigación de la UDC y DomusVi.

 

Los participantes en dicho proyecto tuvieron que pasar unas escalas para ver si se ajustaban al perfil como participante; llevar , durante todo el proyecto, unas pulseras que registraron sus resultados ;responder semanalmente a los cuestionarios en la tablet , con  ayuda de profesionales,y, realizar los ejercicios que se marcaban en cada sesión.

Seguiremos trabajando por un envejecimiento activo, una buena calidad de vida para el residente, la conciencia de la prevencion y por mejorar la autonomia de nuestros mayores.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos