Ver todos los artículos

16 de Marzo de 2018



Publicado el 20 marzo, 2018 - 16:59h

La Residencia de Mayores de Bargas, DomusVi Valdeolivas, se engalanó con sus mejores sentimientos para la celebración de su noveno cumpleaños.

A las cinco de la tarde la Animadora Sociocultural daba una cálida bienvenida a todos los asistente animando a la participación y la diversión. Dando paso, posteriormente, a D. Lorenzo Gómez Gimenez, Director del Centro quien dedicó unas palabras de acogimiento y agradecimiento a todos los presentes. Tomaba la palabra D. Gustavo Figueroa Cid, Alcalde del Ayuntamiento de Bargas, quien ofreció  su colaboración con el Centro y destacó la labor de los profesionales. Se hace hincapié en la colaboración que existe entre la Residencia y el Ayuntamiento, siendo parte activa de la vecindad local y estando los residentes perfectamente integrados en la comunidad en la que se encuentran.

Tras las presentaciones,llegó el turno de los residentes, los verdaderos protagonistas,  quienes recitaron poesías de diversa índole, algunas jocosas sobre la tercera edad, otras haciendo referencia a sus lugares de origen, otros trataban temas religiosos…todos fueron recitados con gran sentimiento y emoción. Un familiar también quiso hacer homenaje al Centro y a sus trabajadores, con un poema que dedicó a los desayunos ya que suele estar presente en ellos.

Se proyectó entonces un vídeo realizado en el Centro por la Terapeuta Ocupacional y la Psicóloga con las imágenes de trabajadores, residentes, usuarios del Centro de Día y familiares con la mejor de sus sonrisas. El objetivo, pasar un buen rato y hacer ver al resto que en la residencia estamos “contentos” y hay muchos momentos alegres. (Ver vídeo)

Entró en escena el grupo de “Batucada Valdeolivas“, un grupo creado para la ocasión formado por residentes, trabajadores y familiares dando un ritmo diferente a la tarde. (Ver noticia y Vídeo).

Tras la actuación se tomaron unos canapés con muy buena opinión por parte de todos los asistentes y se realizó un baile libre para pasar un momento ameno y en familia.

Los asistentes manifestaron pasar una tarde formidable.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos