Ver todos los artículos

26-09-2018



Publicado el 26 septiembre, 2018 - 14:05h

En DomusVi Berra vamos a iniciar un taller de reminiscencia en colaboración con FEAFV (Federación de Asociaciones de futbolistas Veteranos) para luchar contra las demencias a través de los recuerdos vinculados al fútbol.

Estos talleres se iniciaron en Escocia a  través del Museo Escocés de Fútbol Hampden Park que junto a la Asociación Alzheimer Scotland iniciaron un programa piloto. Este programa llegó a conocimiento de la FEAFV, quien se está encargando de implantarlo en España.

En DomusVi Berra el taller será impartido por Michel Loinaz, exjugador de la Real Sociedad, Villarreal o Eibar entre otros y participarán, junto a los residentes del centro, asociados de AFAGI y ASPARGI.

El taller se estructura en 12 sesiones semanales. Cada sesión constará de diferentes apartados, terapia de reminiscencia, juegos y adivinanzas, libro de vida, terminando con una porra del siguiente partido de la Real Sociedad.

De estas 12 sesiones, 3 son especiales, a las que también se permite la asistencia de familiares.

  • Visita de la Leyenda. Acude al centro un jugador histórico de la Real Sociedad que participará en el taller
  • Visita a entrenamiento a Zubieta
  • Visita al Museo de la Real Sociedad y Estadio de Anoeta. Esta visita no se va a poder realizar por las obras actuales en el Estadio, pero se intentará realizar una vez finalizadas las obras.

La sesión de presentación será el jueves 27 de septiembre de 11:00 a 13:00. A esta sesión están invitados los familiares de los participantes.

Las sesiones posteriores serán los miércoles de 11:00 a 13:00.

Al acto de presentación acudirán, Juan Mari Zorriketa, presidente de la FEAFV (Federación de Asociaciones de futbolistas Veteranos) y Marisa Ortigosa, Directora ejecutiva de AFAGI (Alzheimer Gipuzkoa).

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos