Ver todos los artículos

11/02/2019



Publicado el 11 febrero, 2019 - 15:42h

La memoria es un intrincado proceso mental mediante el cual almacenamos pensamientos, recuerdos, habilidades y experiencias y si la ejercitamos un poco cada día, vamos a mejorarla y a potenciarla y eso es lo que pretendemos hacer cada semana en los ejercicios de estimulación cognitiva y de reminiscencia.

La semana pasada recordamos las profesiones de nuestros residentes del Centro Domusvi La Sirena; ha sido muy interesante descubrir la cantidad de oficios que han ejercido a lo largo de su vida desde telefonista, varias maestras y peluqueras, dependientas, ganadera, contable, secretaria, limpiadora y un caballero que regentaba un negocio familiar, además de recordar y poder explicar las vivencias de cada persona hemos realizado un ejercicio de reminiscencia y a continuación han agrupado la imagen de cada oficio con su dibujo  y adivinando la profesión según varias definiciones muy ágilmente.
Además escuchamos  las vivencias de dos residentes que emigraron y ejercieron en Cuba y Bélgica alguna de las profesiones anteriores.
Esta semana el lunes y el martes dedicaremos la mañana de ocio a la atención y memoria con varios ejercicios para ejercitar la mente ya que lo esencial a la hora de ejercitar nuestra memoria es ser constantes y realizar ejercicios y hábitos de forma rutinaria.

De este modo mejoraremos nuestra memoria a corto plazo, que es aquella que más suele verse perjudicada a medida que cumplimos años, y es la que puede verse alterada en los casos de demencia o Alzheimer.

Si somos capaces de cuidar las funciones cognitivas conseguiremos potenciar la capacidad de la memoria para retener datos. Esto es especialmente interesante para las personas de cierta edad, que sufren un deterioro lento pero progresivo de sus capacidades cognitivas en general y de la memoria en particular.

Os mostramos con el material utilizado para estas sesiones de estimulación cognitiva de esta semana y la  actividad de la semana anterior.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos