Ver todos los artículos

18 de Julio de 2018



Publicado el 18 julio, 2018 - 19:12h

Recolectamos en el huerto urbano en DomusVi Zalfonada

Esta mañana, Jose María y Santiago han madrugado para poner las manos en la tierra y recolectar los productos de nuestro huerto urbano.

Jose María y Santiago

Acudir cada día al huerto ayuda a realizar ejercicio físico moderado: Las necesidades de un huerto urbano hacen que debamos mover los brazos, agacharnos, inclinarnos, levantar y sostener pesos ligeros, etc.

Para los mayores que no practican ningún tipo de ejercicio intenso y llevan una vida sedentaria, el huerto resulta muy beneficioso, además es un espacio ideal para el encuentro social.

Además, adquirimos conciencia ambiental, nos integramos con la naturaleza y nos familiarizamos con la horticultura.

Plantando distintos tipos de semillas descubrimos cómo es su evolución, que partes son las comestibles y qué necesidades y cuidados requiere cada especie. Nos sorprenderá ver los ciclos climáticos de cada uno de ellos, las épocas óptimas para plantarlos o cuáles son las principales plagas que les afectan.

Aprendemos cuáles son las frutas y verduras de cada temporada y así evitamos buscarlas en el supermercado fuera de su estación, algo sumamente antiecológico. También somos conscientes de la importancia y el valor del agua para mantener un suministro de alimentos.

Lo mejor del día que al mediodía han podido degustar el calabacín recogido en el plato elaborado para el menú de hoy.

Pescado al horno acompañado de calabacín

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos