Ver todos los artículos

7 de Noviembre



Publicado el 07 noviembre, 2016 - 16:03h

Comenzamos una nueva actividad, RECETARIO DE MICAELA ARAMBURU!! Tras petición de algunos de nuestros residentes, lanzaremos en nuestro blog recetas creadas por ellos mismos. Platos  y postres muy típicos  de su ciudad de origen, que compartiremos con todos vosotros.  Con esta actividad se pretende fomentar el envejecimiento activo, reforzando la memoria a través de la estimulación de recuerdos y sentidos, potenciar la motivación personal y en general propiciar su bienestar.

Esta semana os presentamos al Chef Juan Luis Martín, que comparte la receta del MENUDO GADITANO!

INGREDIENTES:

–          1 kg de garbanzos remojados del día anterior

–          2kg de callos de ternera (se compran ya preparados)

–          1 cebolla

–          Pimentón

–          Aceite de oliva

–          Sal y especias de menudo

–          ½ kg culata de jamón

–          2 chorizos

En una olla agregamos los garbanzos, agua hasta cubrirlos, la cebolla, la culata de jamón y el chorizo (todo bien picadito), un poco de pimentón dulce, un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal. Agregamos las especias de menudo en una muñequera bien cerrada y dejar cocer a fuego lento. Una vez que los garbanzos estén tiernos, lo último que añadimos serán los callos, ya que vienen preparados en bandejas y nos ayudarán a ganar en tiempo.

Si os gusta, le podéis añadir unas patitas de cerdo y sustituir el aceite por manteca “colorá”, seguro que os queda más jugoso y con mejor color.

Y si lo queréis de categoría, guardar el potaje para el día siguiente, pero si no podéis aguantar, sírvete un buen plato y no te olvides del pan!!

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos