Ver todos los artículos

10 de enero de 2019



Publicado el 10 enero, 2019 - 17:28h

REALIDAD VIRTUAL COMO TERAPIA

Las gafas de realidad virtual han demostrado ser una eficaz terapia de estimulación cognitiva y rehabilitación neurológica para personas mayores que han sufrido patologías como el ictus u otros procesos que alteran el funcionamiento del sistema nervioso.

Gracias a un software al que están vinculadas, las gafas de realidad virtual reproducen vídeos y recrean un entorno seguro en el que los residentes pueden mejorar sus habilidades motrices y otras destrezas.  Además, los residentes que las usaron mejoraron capacidades como la atención, la autoestima y desarrollaron un estado anímico positivo.

La Residencia de Mayores San Juan de Dios de Granada ha sido la primera en probar unas gafas de realidad virtual que han demostrado ser una eficaz terapia. Los residentes usan estas gafas durante un periodo de tiempo, mientras que el profesional le hace preguntas sobre el entorno que están viendo. Playas, paisajes campestres o montañosos  son algunos de los lugares a los que se les trasportó, así como a otros más familiares como zonas de la residencia o de su ciudad y sus alrededores.

Los profesionales del centro aseguran que los pacientes han experimentado avances y mejora de la memoria a corto y largo plazo, así como su capacidad de concentración. Además, muchos de los que tenían dificultades con el lenguaje, mejoraron su estimulación cognitiva mediante las preguntas que se les hacía.

Próximamente más novedades en DomusVi Guadaíra.

Cristina

Terapeuta Ocupacional

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos