Ver todos los artículos

7 de Agosto de 2018



Publicado el 07 agosto, 2018 - 10:30h

En la primera entrada de este blog desde terapia ocupacional hablamos de la terapia funcional que realizamos en el centro .Hoy damos un paso atrás para explicar simplemente lo que es la Terapia Ocupacional.

La terapia ocupacional trabaja las ocupaciones importantes del día a día. Es decir, recupera actividades de la vida diaria para favorecer la funcionalidad y promover la salud.  Además de mejorar las capacidades para realizar dichas actividades.

La terapia ocupacional en geriatría se encarga de analizar, evaluar, graduar y adaptar las actividades de la vida diaria para facilitar la autonomía de las personas.

¿Qué son las actividades de la vida diaria (AVD)?

Las actividades de la vida diaria son aquellas que las personas hacen de manera cotidiana, como alimentarse, vestirse, mantener una higiene personal, desplazarse, relacionarse, etc.

El terapeuta ocupacional parte de la valoración de las capacidades físicas, mentales y sociales del residente para ver en qué actividades de la vida diaria es necesario intervenir.

Una vez detectadas las necesidades, trabaja con la persona de manera individual o en grupos, con el objetivo de prevenir la pérdida, mantener, o mejorar la autonomía funcional.

Cristina Carmona Lobato

Terapeuta Ocupacional

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos