Ver todos los artículos

12 de Abril de 2017



Publicado el 12 abril, 2017 - 17:48h

ok

SARquavitae quiere acortar lazos entre los residentes y los niños vecinos de los centros. Por este motivo nace el Proyecto “Un abuelo, un amigo” con el que se pretende que los niños puedan entablar amistad con los residentes y que perdure en el tiempo.

Por este motivo el Centro Zalfonada ha colaborado con el Instituto Parque Goya, cercano al centro, con el objetivo de favorecer las relaciones entre personas de diferentes generaciones.  

Los chavales, de entre 15 y 17 años, han visitado el centro en dos ocasiones en diciembre y en abril de 2017. En ambas visitas han preparado un cuestionario sobre “Historia viva” en la primera y sobre “Alimentación y hábitos saludables” en la segunda. Tenían mucho interés en conocer las respuestas a los temas que le han planteado a los residentes y los residentes a su vez tenían muchas ganas de compartir historias y conocimientos de su época a los jóvenes que vinieron a compartir con ellos esas mañanas.

También se disfrutó de un rato de esparcimiento en el que ambos grupos pudieron intimar  y conversar animadamente mientras compartían un piscolabis. 

Tan gratificante ha sido la experiencia para todos, que ya hay nueva cita para otro encuentro, pero esta vez en el IES Parque Goya. Serán los residentes los que visitaran a los chavales en el instituto la última semana de mayo.

 Algunos de los residentes están muy emocionados ya que para ellos y a sus años va a ser la primera vez que vayan al instituto.

Intergeneracional 1_ok

Comentarios: 1

  1. […] estrategia magnífica es integrar niños pequeños con personas de la tercera edad. Esta experiencia (explicada con mayor profundidad en el vídeo que encontrarás a continuación) es sólo un […]

Responder


Ver todos los artículos