Ver todos los artículos

21-Marzo-2019



Publicado el 21 marzo, 2019 - 14:00h

El pasado jueves, 14 de marzo de 2019, tuvo lugar en la Residencia DomusVi Alicante Babel la primera sesión del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo. Dicho proyecto, impulsado por la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), se implementará en la capital alicantina con la participación y colaboración tanto de la Asociación de Ex Jugadores del Hércules C.F. como del club blanquiazul.

En la sesión inaugural, además de los/as usuarios/as y profesionales de las Residencias DomusVi Alicante Babel y DomusVi Alicante Condomina, estuvieron presentes Carlos Parodi, consejero delegado del Hércules C.F.; Javier Portillo, director deportivo del Hércules C.F.; Tomás Moya, director de comunicación del Hércules C.F; y Juan Antonio Escribano, ex futbolista profesional del Hércules y presidente de los veteranos del Hércules y Héctor Rojo, director de comunicación, ambos dinamizadores del taller.

Como sabemos el fútbol genera emociones muy intensas y, por tanto, recuerdos casi imborrables, esa es la base del proyecto, implementar un programa de terapia no farmacológica cuyo objetivo esencial se centra en estimular y recuperar a través del fútbol aquellos recuerdos asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores.

El plazo de ejecución previsto será del 14 de marzo hasta el 28 de mayo de 2019, con un total de 12 sesiones de 2 horas de duración aproximadamente. Los materiales utilizados están todos relacionados con el fútbol: fotografías, vídeos, himnos, canciones populares, objetos (camisetas, balones…), además de las visitas de conocidos Ex jugadores y una salida programada al Estadio Rico Pérez.

¡Esperamos que nuestros participantes disfruten de esta mezcla de fútbol, ilusión y memoria!

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos